Llegó el día más emocionante.
Hace unos días tuvo lugar la presentación del libro, fue el 9 de junio de 2017. Como todo el mundo imagina, es un momento especial para cualquier escritor. Tener la oportunidad de presentar la obra en directo y ante tu gente, permite expresar con total libertad qué te ha motivado a escribir y lo más importante, transmitirlo de viva voz, con transparencia y sin la máscara tras la que a veces nos refugiamos en la escritura.
El evento comenzó a fraguarse unas semanas antes cuando buscaba fecha y lugar. Recibí apoyo de varias instituciones hasta que finalmente todo cuadró con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Petrer. Cedieron el fantástico salón de actos del Centro Cultural. A partir de ese momento se abrió una serie de posibilidades desconocidas por mí hasta el momento y decidí no solo gestionarlas, sino disfrutar de todo el proceso. Hablo de preparativos y algo que particularmente me causaba respeto y por qué no decirlo, un poco de miedo, me estoy refiriendo a atender a los medios de comunicación.
Como bien sabéis y he comentado en tantas ocasiones, de los errores y experiencias extraemos aprendizaje y sabía que el hecho de afrontar situaciones incómodas, me pondría cara a cara con esos frenos emocionales que en ocasiones tratan de bloquear el camino. Así que decidí afrontar las entrevistas con la mayor naturalidad y lo más importante, siendo consciente del momento. Tras dos entrevistas en televisión y cuatro para radios, puedo asegurar que no me ha comido nadie ni ha sucedido nada malo (típicos miedos). He logrado expresar mis pensamientos e ideas, tratando de transmitir lo que el libro intenta una y otra vez; motivar e inspirar.
Llegó el día y me encontraba en una sala acompañado por Jordi Grau y Aldo Kyoto, partícipes del libro. La gente fue entrando y una vez arrancó la presentación, sentí cómo todo fluía en aquella estancia. Hubo momentos repletos de emoción, con reflexiones que despertaron muchas conciencias y a la vez eran complementadas por otros más cómicos que nos hacían recordar el valor del amor y la importancia de reírse de uno mismo. Con total sinceridad, realizar esta presentación fue un momento de liberación muy importante para mí, donde no me guardé absolutamente nada y desnudé mis pensamientos y experiencias ante los asistentes, algo que busca una y otra vez el libro; que el lector se encuentre consigo mismo y con su propia esencia que le ayude a encontrar la plenitud emocional.
Jordi Grau animó al público para intervenir. Dos asistentes se animaron a proponer un par de preguntas de las llamadas “incómodas”, e intentamos analizarlas y darles respuesta.
Finalizamos el evento con la firma de libros y un vino de honor por gentileza del Ayuntamiento de Petrer. Aprovecho para agradecer de todo corazón, la muestra de apoyo recibida por todos los asistentes y los mensajes de felicitaciones de mucha gente que no pudo asistir.
Vídeo-resumen del acto. PULSA en la imagen para ver el vídeo.